lunes, 23 de febrero de 2015

NB 610: del Camino de Santiago a Kumano Kodo


Aunque los colores, para mi gusto, no la acompañaban, la NB 610 de 2012 era una zapa de trail muy completa.

Cómoda, ligera, de upper no impermeable pero no calaba el agua, con una suela resistente y una buena sujeción al pie.

NB 610 después de 160 km.



No soy corredor, y menos de trail, pero este tipo de zapas son las que uso para patear por el campo ya que las encuentro muy cómodas.

Se adhieren bien al terreno y no me hacen daño en los pies. Es lo mínimo que le pido a una zapatilla para andar unos cuantos kilómetros.

Nunca había tenido este tipo de calzado, hasta que a finales de junio de 2012, a Ana y a mí nos dio por ir a hacer unas etapas del Camino de Santiago: fue cuando me di cuenta de que no tenía las “ruedas” adecuadas para este tipo de aventuras.

Pero eso no era problema. Una vez más, mi amigo Carlos, de Stereotokyo, me iba a sacar del apuro. Una tarde pasé por su tienda y nos pusimos a ver que había en los catálogos que me pudiera interesar. Después de un buen rato de búsqueda, y sabiendo como tenía la cartera, nos decidimos por este modelo de New Balance: la 610.

Estuve por pillar la 810, parecía más completa, pero se salía del presupuesto, y con el paso del tiempo, y sobre todo, de los pateos, me he dado cuenta que la elección fue la correcta.

A principios de julio de 2012, si no mal recuerdo, el día 9, llegamos a León. Era nuestro punto de partida. Habíamos programado unos 160 kilómetros para unos 8 días, a razón de 20 km por día, hasta llegar a O Cebreiro, en Lugo y luego en guagua hasta Santiago, donde una amiga nos había dejado una casa (¡¡¡GRACIAS INMA!!!). Pero como íbamos bien, lo hicimos en 6. Sé que no alcanzamos la velocidad del rayo, pero se trataba de disfrutar del Camino, del Buen Camino.

Salimos el 10 de julio, muy tempranito, y la verdad que desde el principio, las sensaciones fueron muy buenas. Yo no había preparado el recorrido, no hicimos kilómetros antes, y eso nos pasó algo de factura. Más a mí que a Ana, je!!! Las agujetas después de cada jornada estaban “flojas”, pero nada que una buena cerveza fría y un buen plato de comida de la zona no pudieran solucionar.

Salida de León, 5:00 AM.


Aireando los pies a mitad de etapa.

Los tramos eran bonitos, sobre todo por la gente que te encontrabas y los pueblos. Según nos acercábamos a Lugo, se iba notando el cambio de paisaje. Pasamos de llanos más o menos secos por el verano, con viñedos impresionantes, a bosque tupido de laurisilva según tocábamos tierras gallegas.






 Bajada a Cacabelos.

 Subida a O Cebreiro.
Bosque de Laurisilva.
Entrada a Lugo.
Hermita de O Cebreiro.


La verdad, una experiencia muy bonita.

Se respiraba un muy buen ambiente. Todos los caminantes tenían el mismo objetivo, y la ayuda, cordialidad y buen rollo te llevaba en volandas. Americanos, coreanos, de Suecia, Suiza, Andalucía, Barcelona, francesas, belgas,… de todas partes del mundo, con el mismo propósito: disfrutar del camino, conocerte, conocer y llegar a la Catedral de Santiago.

Nosotros no llegaríamos andando, y fue la espinita que se nos quedó clavada. 
Así que,
 ¡¡¡AMENAZAMOS CON VOLVER!!!

Esta es la primera parada entre los hermanados Caminos de Peregrinación de Santiago y Kumano Kodo.

Hay muchas anécdotas que contar y experiencias vividas tras un montón de zancadas. Pero ahora sólo quería compartir nuestro camino, animar a que lo hagan y disfruten, de una de tantas formas, de las vacaciones.

Dejo para la próxima entrada la segunda parte de nuestra peregrinación: Japón y su espectacular Camino de Kumano Kodo.

Salud y un saludo,
Juanmi




martes, 9 de diciembre de 2014

FUNDAMENTAL: CÓMO SABER LA TALLA QUE LLEVO


Como en los últimos años mi número de buenas zapas ha aumentado, me he encontrado con un problema: mi número EUR (talla europea), no era el mismo para Nike, Adidas. Reebok,... y encargar unas zapas sin probármelas, era jugármela. 

Me dio por fijarme en la talla US (americana), pero el problema era el mismo.

La solución ha sido fijarme en la JP o CM (así buscan su talla los japoneses), que es en centímetros. Ahí no hay duda. Si buscas de esta forma, da igual que sea Nike, NB, Onitsuka,... o US, UK, EUR, son tus centímetros de pie, y punto.
  
Para saber que centímetros llevas es fácil. Si tienes un par de zapas a mano, lo miras en la etiqueta donde pone JP o CM. En caso de no poder mirar esto, puedes medirte los pies de la siguiente manera:

  • Pon un papel en el suelo.
  • Descansa un pie encima y marca la distancia que hay del talón al dedo más largo.
  • Repite la medición con el otro pie.
  • Si no te miden lo mismo, elige el más largo. Esa será tu talla en CM o JP. 

Marco sobre el papel del talón al dedo más largo

 Mido la distancia del talón al dedo más largo (línea roja)


Si vas a por unas zapas y no tienen tus centímetros exactos, elige el superior. Por ejemplo, si tienes 28,7 cm y sólo hay 28,5 o 29, te recomiendo que cojas el 29 cm.

Si aún sabiendo tus centímetros, prefieres pedir la talla EUR, US,... te adjunto unas tablas comparativas (cortesía de Foot District) de las diferentes marcas para que tengas la tuya, en el formato que quieras. Personalmente, es un rollo tener que saber para cada marca la talla que llevo (que no sea en CM, claro!!!).










 


Algo tan importante como saber cuál es nuestra talla, y que realmente no le dedicamos nada de tiempo. 
Nuestra elección puede tener la mejor combinación de colores, el mejor perfil, la mejor colaboración del mercado,... lo que quieras. Pero ten claro una cosa, si no se ajusta a tu pie, si te queda muy grande o muy pequeña, se puede convertir en la peor elección.

Pues esto es todo amigos!!!

A disfrutar de las zapas sin apreturas!!!











miércoles, 26 de noviembre de 2014

5º ANIVERSARIO DE STEREOTOKYO







El pasado jueves 20 de noviembre de 2014, Stereotokyo celebró su 5º Aniversario por todo lo alto. No faltó nada. 


Buena compañía, comida y música, fue lo que se pudo degustar en la que se está convirtiendo en tienda referente de zapas en el archipiélago Canario.


Una vez más, nos han sorprendido.


Carlos y Pepe, nos tenían preparado su arsenal. Casi toda la colección para estas Navidades, expuesta en sus estanterías listas para el despegue; sobre el mostrador, donde habitualmente nos entregan los pedidos, Mashita food disparaba sus espectaculares gyozas, sushi y makis, regados con Tropical; y a los platos, disparaba dj Wizard. Todos los ingredientes para disfrutar de un merecido cumpleaños.














Encima nos hacen un regalo: una taza serigrafiada con el logo que nos ha acompañado durante estos cinco años. BRUTAL


Stereotokyo se consolida en Las Palmas de G. C. y eso es una realidad. Tenemos la suerte de contar con una tienda especializada en vestirnos por los pies, de una forma cómoda, elegante y exclusiva. Los mejores modelos, de las mejores marcas, al alcance de nuestras manos. En una zona privilegiada de la ciudad, con una atención personalizada que conoce lo que vende y entiende lo que queremos.


¿¿¿QUIÉN DA MÁS???

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Adidas une Mataderos (barrio de Buenos Aires) con Londres


Otra interesante entrada de Eugenio (Arte y sport web), que llevo un par de semanas queriendo compartir, es la historia de Carlos Ruiz y Gary Aspden.

Carlos es dueño de una tienda Adidas, ahora museo, en el barrio porteño de Mataderos. En ella, mantiene intactas cajas de zapas y ropa de los últimos 30 años.

Gary Aspden, coleccionista inglés, se hace eco de la existencia de la tienda de Carlos, y no duda en cruzar el charco desde Londres para visitarlo en Buenos Aires.

Fruto de este encuentro es el video que pueden ver a continuación. No tiene desperdicio.


 



Descifrando a New Balance


Margullando por la red, y más concretamente, en Arte y sport web, hacían referencia a un enlace de  Foot District, en el que descifran lo que se esconde tras el código alfanumérico de los distintos modelos de New Balance.

Es algo que con el tiempo que llevo interesado por las zapas (no mucho!!!), intuía. Pero con esta entrada me ha quedado más claro.